30 enero 2012

"Libertadores" de Óscar Navarro

Obra encargada para  la 39ª edición del Certamen Internacional de Bandas de Música "Vila d'Altea"  y "Pueblos de América" será el eje central de esta edición del certamen.

"Libertadores". Es una pieza dividida en dos partes, la primera inspirada en el río Amazonas y la segunda una fanfarria dedicada a los líderes independentistas o también llamados "libertadores" de América  del Sur, Simón Bolívar y José de San Martin.

La Primera Sección trata de introducirnos en el corazón del Rio Amazonas , con sus paisajes más característicos, tribus indígenas, cantos, etc…El uso de la voz y percusión corporal, son una herramienta indispensable a la hora de reproducir los cantos indígenas, ayudando así a dar un toque de color a la obra.

La Segunda Sección está dedicada plenamente a los Libertadores en forma de Marcha-Fanfarria. De carácter marcial y triunfal, el tema principal va pasando por las diferentes secciones de la banda  hasta un estallido final donde un grupo de Tambores Militares elevan hasta lo más alto el tema de Los "Libertadores ".

Tanto el contenido musical como el contenido visual de la obra son partes fundamentales a la hora de transmitir al publico la idea de sumergirnos en el Corazón del Amazonas y formar parte de la Marcha/Fanfarria triunfal del final de LIBERTADORES.



Para ver toda la publicación así como los comentarios de autor haz clic aquí.

Fuente: nuestrasbandasdemusica.com

16 enero 2012

Curso Internacional de Clarinete PIORNAL

Os recomendamos este curso que se va a impartir en la localidad cacereña de Piornal, al que asistirán clarinetistas de altísimo nivel.

+ info: clarinetepiornal.blogspot.com




Fomentemos la música entre los más jóvenes

«La música es el arte que más influye en nuestros pequeños»

 

La directora de orquesta Inma Shara publica 'La ciudad sin luz', un cuento infantil que incorpora un CD con piezas clásicas para iniciar a los niños en este arte de una manera divertida.

 

 

 

Ver la noticia completa

 

Debemos entre todos fomentar la cultura musical en los niños, innumerables son los estudios que reflejan los beneficios de la música para su desarrollo, por no hablar de las grandes satisfacciones que produce.

 

Fuente: La verdad.es

09 enero 2012

Homenaje a Gabriel y Galán

Como viene siendo tradición, la Banda Municipal de Música de Cáceres, el día 6 de enero, formó parte del homenaje que se celebra en la estatua de Gabriel y Galán en el Paseo Cánovas a éste ilustre poeta.
En dicho homenaje se otorgaron los XIII premios de poesía "Escolares en el Paseo de Cánovas, premio Gabriel y Galán", así como la entrega del premio "Valores Extremeños" al cantaor flamenco Simón García, 'Niño de la Ribera'.

Historia de la banda, por Noé Muriel

Nuestro compañero Noé Muriel Pérez, a través de su blog, está realizando una serie de publicaciones periódicas referidas a la historia de nuestra banda.

Desde la Asociación Banda Municipal de Música de Cáceres, le damos las gracias y os invitamos a todos a consultar tanto esas publicaciones como su blog.

Blog de Noé Muriel: misbandasdemusica.blogspot.com

Breve Historia de la Banda Municipal de Música de Cáceres I
Breve Historia de la Banda Municipal de Música de Cáceres II
Breve Historia de la Banda Municipal de Música de Cáceres III