17 mayo 2012

Hoy comienza el ciclo 'Conciertos de primavera'

Tal y como aparece publicado en el periódico HOY:

El Conservatorio Oficial de Música de Cáceres ha programado, con la colaboración de la asociación musical cacereña, diez actuaciones en el aula Clavellinas de Caja Extremadura dentro del ciclo 'Conciertos de primavera'.

Todas las actuaciones comienzan a las 20.30 horas y el acceso es gratuito.

El dúo de saxofón y piano de David Alonso y Lucjan Luc abrirán la programación hoy.

El siguiente concierto lo ofrecerán los componentes del aula de saxofón del Conservatorio Superior de Música de Salamanca el viernes 18.

La próxima semana habrá tres actuaciones: un concierto de alumnos de piano el martes 22, una actuación de alumnos de fin de grado el miércoles 23, y un dúo de mandolina y guitarra el jueves 24.

El jueves 31 se celebrará un concierto a dúo de violoncello y piano; el martes 5 de junio un nuevo dúo, en esta ocasión de violín y clave; y el miércoles 13 un recital de piano por Eduardo D. Sánchez.

Cerrarán el ciclo un concierto de alumnos de fin de grado el martes 19 de junio y el cuarteto de saxofones 'Berzosax' el 21 de junio.

Fuente:  www.hoy.es

Aumento de plazas en el Conservatorio Oficial de Música de Cáceres

Tal y como aparece publicado en el diario HOY:

"El aumento de la jornada lectiva de los profesores permite un incremento de oferta de plazas para estudiar este próximo curso en el Conservatorio Oficial de Música 'Hermanos Berzosa'. Si el año pasado cursaron estudios unos 530 alumnos, para este año se espera que la cifra alcance y supere los 600."

Esto sin duda es una buena noticia para la música en nuestra ciudad.

Podeis leer la noticia completa en el siguiente enlace:  www.hoy.es

11 mayo 2012

5 plazas de músico en la Asociación Banda Municipal de Música de Cáceres

La Asociación Banda Municipal de Música de Cáceres tiene prevista la incorporación de 5 músicos para reforzar su actual plantilla, ofreciendo de este modo una mayor capacidad interpretativa a sus obras.

A partir de hoy queda abierto el plazo de inscripción, para cubrir dichas 5 plazas en las siguientes especialidades:

1 Oboe

1 Saxofón Alto

1 Saxofón tenor

1 Trompa

1 Trombón

Todos los interesados, deberán enviar su currículum al correo electrónico:
javierbandamunicipalcaceres@gmail.com

08 mayo 2012

Fotografías de Juan Guerrero

El fotógrafo Juan Guerrero nos ha cedido algunas de las instantáneas que tomó tanto en el Pregón de la Semana Santa, como en la Procesión Cívica el día de San Jorge, muchísimas gracias Juan por tu colaboración.

Podeis ver más de Juan Guerrero en su blog: fotografojuanguerrero.blogspot.com

Aquí teneis la galería de las fotos que nos ha cedido:

03 mayo 2012

Banda Sinfónica de San Javier (Murcia)

Nuestra más sincera enhorabuena a la Agrupación Músico-Cultural San Javier por su trabajo, ahora estrenan espacio en la web:

http://banda-sinfonica-sanjavier.blogspot.com.es/

Tenemos el honor de compartir un músico y colaborador con la Banda Sinfónica de San Javier, no es otro que el clarinetista y compositor D. Noé Muriel.

Seguiremos atentos a esta gran Banda de Música compuesta en su mayoría por jóvenes músicos con una enorme proyección musical en sus vidas.

No dudeis en visitar su blog y asistir a sus conciertos, sin duda disfrutareis.

Preinscripciones para el conservatorio de Cáceres

Para todos los interesados en ingresar en el Conservatorio Oficial de Música Hermanos Berzosa en Cáceres, mañana dia 04 de mayo de 2012 se abrirá el plazo de Preinscripción para el Curso 2012-2013 siendo dicho plazo hasta el día 21 de mayo de 2012.

Podeis consultar toda la información en la página web del C.O.M. "Hermanos Berzosa".

Mucha suerte a todos los aspirantes.