18 julio 2012

Concierto música de cine

El próximo viernes 20 de Julio la Banda Municipal de Música de Cáceres ofrecerá el segundo concierto del ciclo "Sueños de verano".
En éste caso la temática del concierto será "Música de Cine" donde se interpretarán algunas de las bandas sonoras más relevantes del cine.
El concierto se celebrará al aire libre en el Quiosco de la Música en el Paseo Cánovas de Cáceres a las 21:00 horas.



14 julio 2012

VII CURSO DE MÚSICA CIUDAD DE LLERENA

Canto: Carmen Solis
Guitarra: Javier Riba
Flauta: Juan Ronda
Clarinete: Alfonso Pineda
Saxofón: Vicente Contador
Piano: Eduardo Moreno

06 julio 2012

I Curso de Música de La Codosera

La A.C. La Abrilonga en colaboración con el Excmo. Ayto. de La Codosera organizan del 19 al 22 de Julio de 2012 el "I Curso de Música de La Codosera".

Dicho curso será impartido para diferentes instrumentos por los siguientes profesionales:

  • Flauta travesera: D. Javier Barco Antúnez
  • Clarinete: D. Alejandro Aparejo Aparicio
  • Saxofón: D. Javier González Pereira
  • Viento metal: D. Juan Beltrán Silva Suárez
  • Percusión: Dª. Sarai Aguilera

Está orientado a alumnos de todos los niveles de viento y percusión.

Para obtener más información del curso ponerse en contacto en el correo electrónico: bandacodosera@hotmail.com







05 julio 2012

Iniciado el trámite para disolver la OEx

Según aparece publicado en el diario HOY, el Gobierno de Extremadura ha iniciado ya el trámite para la ejecución de un ERE extintivo que permita disolver a la actual Orquesta de Extremadura.

Según publica el diario HOY:

"Lo confirmó ayer Milagros Rodicio, directora del Centro de Artes Escénicas y de la Música (CAEM), que dijo que la documentación ha de ser trasladada ahora a la autoridad laboral correspondiente, al comité de empresa y al propio patronato de la OEx. 

La decisión fue adoptada después de que tan sólo dos músicos de entre las 62 personas que conforman la OEx firmaran su conformidad con la propuesta hecha por la consejería de transformar los actuales contratos fijos en otros fijos discontinuos. Cultura dejó fuera de su ultimatum a las personas que ocupan los cargos de gerente, asesor artístico y archivera, por considerar que son imprescindibles para la preparación de la siguiente temporada. 

Milagros Rodicio se reafirmó en que la propuesta realizada por Cultura para la sustitución de los contratos era la única capaz de hacer viable a la orquesta y lamentó la desconfianza de los trabajadores en las garantías aportadas desde la Junta. «Creemos que, por lo menos, merecemos el beneficio de la duda», les reprochó. 

Según la directora del CAEM, la carta enviada a los miembros de la orquesta especificaba todos y cada uno de los compromisos que asumía la consejería a cambio del consentimiento al cambio de contratos. Las garantías aportadas eran que se trataba de una medida temporal, que los trabajadores sólo pasarían en el desempleo dos meses de cada año y que el día 1 de octubre se llamaría de nuevo a todos los trabajadores para preparar la temporada 2012-2013. 

Según Rodicio, algunos trabajadores le han comunicado que ellos se inclinaban por firmar, pero que el comité de empresa ha hecho llegar a su ánimo la idea de que «el cambio de contratos significaba la muerte de la OEx». 

Tras los primeros trámites del ERE extintivo, se abre un nuevo plazo de 15 días para negociaciones entre la consejería y el comité de empresa y Rodicio se mostró esperanzada en que todavía resulte útil para un acuerdo, aunque reconoció que todo lo hablado hasta el momento hace previsible que dicho acuerdo sea imposible. 

Así pues, la actual OEx podría estar disuelta a finales de este mes de julio y la consejería se apresta a conformar una orquesta con el nuevo sistema de contratación, aún a sabiendas de que «quizá no sea posible iniciar una temporada en las fechas habituales». 

Santiago Pavón, miembro del comité de empresa de la OEx, manifestó ayer que quedan los dos últimos conciertos de la temporada con los músicos sumidos en la incertidumbre sin que hayan sido informados del futuro de la formación. 

Milagros Rodicio se mostró también «decepcionada» con la actitud adoptada por la oposición política en este asunto y dijo que desde la Consejería de Cultura son los primeros en apoyar a la OEx. «Pero el apoyo a la orquesta no se materializa saliendo en una foto, se materializa poniendo dinero y eso no lo ha hecho nadie». 

Para hoy está previsto en el Parlamento extremeño un debate sobre la OEx derivado de una iniciativa de IU para garantizar los puestos de trabajo de la orquesta y que el PP se plantea apoyar por considerarse los primeros que defienden a la formación musical. «Somos los primeros que queremos garantizar esos puestos -dijo Rodicio- y por eso hacemos lo que estamos haciendo. De otra manera, no se pueden garantizar». 

La OEx da su último concierto de temporada hoy en Badajoz y mañana en Cáceres, junto con la Orquesta Joven de Extremadura (Ojex), con un programa formado por la sinfonía número 6 de Mahler bajo la dirección de Miguel Romea.
"
 
 Fuente: www.hoy.es

04 julio 2012

La Banda Municipal de Cáceres y su ¡Olé!

Video de la interpretación de la Banda Municipal de Cáceres del pasodoble Juan Ávila en el pasado concierto en el Quiosco de la Música.