08 abril 2013
VI Convocatoria de Becas Fundación Música Creativa 2013/14
La Fundación Música Creativa ha puesto en marcha 20 becas para jóvenes que necesitan apoyo económico en el campo de la música. Según esta entidad, los músicos no tienen las mismas oportunidades para encontrar trabajo que otras profesiones más tradicionales. Por ello pretenden ayudar a jóvenes menores de 30 años cubriendo el 50% del importe del curso (matrícula y clases), aunque también han preparado dos becas que cubren el total de los gastos. Los interesados podrán acceder a una de estas becas solicitándola antes del 19 de abril.
Más información: www.fundacionmusicacreativa.com
04 abril 2013
CRISTINA SALAS "RECITAL PREMIO FIN DE GRADO"
Cristina Salas, flauta, compañera de la Banda ofrece este sábado en la Sala Clavellinas a las 20h. su RECITAL PREMIO FIN DE GRADO.
¡¡¡¡¡¡DISFRÚTALO!!!!!!
18 marzo 2013
Oferta de empleo - Maestro de música
Según podemos ver en la página web del SEXPE, existe una vacante de Maestro Especialista en Música en el Colegio Santa Cecilia de Cáceres.
http://www.gobex.es/filescms/cons004/uploaded_files/D_PROVINCIALES/Vacantes/santaceciliamusica.pdf
http://www.gobex.es/filescms/cons004/uploaded_files/D_PROVINCIALES/Vacantes/santaceciliamusica.pdf
06 marzo 2013
Comunicado oficial de la Asociación Banda Municipal de Música de Cáceres
Hoy se ha publicado el siguiente artículo en el periódico HOY en el que se hace mención a la ausencia de la Banda Municipal de Música de Cáceres en parte de las procesiones en las que ha participado en años anteriores:
Desde la Asociación Banda Municipal de Música de Cáceres, tras haber leído el citado artículo, emitimos el presente comunicado, en el cual exponemos y aclaramos la situación actual, así como desmentimos lo expuesto en el artículo relativo a la ausencia de la Banda Municipal en la procesión del Santo Entierro, puesto que está confirmada la presencia de nuestra agrupación a tal evento.
14 febrero 2013
Desde la Plataforma Ciudadana de Apoyo al Conservatorio “Esteban Sánchez”de Mérida queremos convocaros a la Concentración musical de Apoyo al Conservatorio que se celebrará el próximo 23 de febrero, sábado, a las 12 horas, en la Plaza de España de la capital emeritense. Todos los que quieran tocar su propio repertorio son bienvenidos, pero además, al final de la concentración interpretaremos un arreglo de El Himno de la Alegría de Beethoven que queremos que sea multitudinario, y a lo cual podrán sumarse todos aquellos que lo deseen.
Podéis bajar las partituras en https://www.dropbox.com/sh/ 4qhrnqv90f27eyd/fmwjYOUCue. Confirmadnos vuestra participación para organizarlo.

Queremos pediros vuestro apoyo y presencia, porque creemos que el Conservatorio puede y debe seguir funcionando como hasta ahora, con profesionalidad y ofreciendo a los alumnos y ciudadanos de Mérida una enseñanza de calidad, referente en la región desde hace treinta años. Porque la Música no puede dejar de sonar en las aulas del Esteban Sánchez. Porque no se puede acabar con el trabajo de una comunidad educativa comprometida con el centro y con la ciudad. Porque los jóvenes se merecen más oportunidades. Porque la cultura debe estar al alcance de todos y, la música es cultura. Porque a través de ella transmitimos una serie de valores que no son medibles en términos económicos pero sin embargo son fundamentales para el desarrollo de una sociedad próspera y comprometida. Porque no podemos volver a ser el vagón de cola de la cultura en España. Porque los esfuerzos de estos últimos treinta años no pueden caer en saco roto. Porque la falta de valores de nuestra sociedad se contrarresta con más cultura, más educación y más música. En definitiva,
...porque la Música también es Patrimonio.
Plataforma de Apoyo al Conservatorio
Para firmar en apoyo al Conservatorio de Mérida:
http://www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-extremadura-evitar-la-desaparici%C3%B3n-del-conservatorio-esteban-s%C3%A1nchez-de-m%C3%A9rida
25 enero 2013
Oferta de trabajo Profesores de Música en Castuera
El Excmo. Ayuntamiento de Castuera anuncia en su portal web una oferta de empleo público de dos plazas de profesores para la Escuela Municipal de Música de la localidad:
1 PLAZA ESPECIALIDAD EN VIENTO METAL: Contrato Por Obra o Servicio Determinado, a Tiempo Parcial (15 Horas Semanales).
1 PLAZA ESPECIALIDAD PIANO: Contrato De Interinidad a Tiempo Parcial
1 PLAZA ESPECIALIDAD EN VIENTO METAL: Contrato Por Obra o Servicio Determinado, a Tiempo Parcial (15 Horas Semanales).
1 PLAZA ESPECIALIDAD PIANO: Contrato De Interinidad a Tiempo Parcial
Aquí tenéis los detalles, las bases y el modelo de solicitud de la oferta:
Mucha suerte a todos los aspirantes.
19 enero 2013
Fiesta de los Mártires en el Paseo Alto
Mañana, domingo 20 de enero, como todos los años, los cacereños celebraremos la festividad de Los Santos Mártires en el Paseo Alto.
Una festividad local con gran tradición en la que la Banda Municipal de Música de Cáceres estará presente, ofreciendo un concierto muy variado a todos los asistentes.
Os esperamos a todos en el Paseo Alto a partir de las 13:00.
Una festividad local con gran tradición en la que la Banda Municipal de Música de Cáceres estará presente, ofreciendo un concierto muy variado a todos los asistentes.
Os esperamos a todos en el Paseo Alto a partir de las 13:00.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




