11 diciembre 2014

Hasta siempre Paco

Desde la Asociación Banda Municipal de Música de Cáceres queremos dar nuestro más sentido pésame a la familia Cortés Cilleros y Cortés Sánchez, porque ayer se nos fué nuestro compañero y amigo Francisco Cortés Cilleros.

Para todos es una gran pérdida, por su carácter humano, sus ánimos cuando no todo salía bien y sus enseñanzas musicales para buscar esos matices que fomentan la armonía en cada obra.

Nacido en Cáceres en 1944 comienza a estudiar música en la academia municipal, donde recibía clases del Señor Eulogio, que era el subdirector de la banda, corría el año 1955-56. Poco después comenzó a darle clases Francisco Cebrián Ruiz, Director de la Banda.

A finales de 1957 entró a formar parte de la Banda como educando de clarinete, tenía 13 años. Unos meses después, en 1958, se desplazo con sus compañeros y amigos a un Encuentro de Bandas a Ayamonte.

Cuando contaba con 17 años su madre le compro un saxofón a plazos, y comenzó a tocarlo en orquestas de baile, hecho que le hacía sacarse un dinero extra. Terminó aparcando el clarinete y dedicándose al saxofón incluso en la Banda, ya que "clarinetes había muchos pero de saxos estábamos  escasos".

En 1974, comenzó a tocar la percusión teniendo como profesores sus compañeros Brillo y Pedro García Congregado.

Tras un periodo de tiempo en el que estuvo fuera de la banda, volvió a ella para seguir desempeñando su papel de percusionista y más concretamente en el instrumento por el que se le conocía, EL BOMBO.

Desde luego que siempre estarás en el corazón de los miembros de la Banda.

Para los que quieran asistir al funeral, se celebrará esta tarde a las 17:00 horas en la Ermita del Espíritu Santo.

1 comentario: