Director


D. FRANCISCO JAVIER CORTÉS SÁNCHEZ

D. Fco. Javier Cortés Sánchez nace en Cáceres en marzo de 1975. 
Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de la ciudad, Titulándose en la Especialidad de Clarinete por el Conservatorio Superior de Música de Badajoz con los profesores Santiago Méndez y Alfonso Pineda. Ha recibido clases con clarinetistas de primera línea como José Luis Estellés, Alejandro Parejo, José Vicente Castillo, Vicente Peñarrocha, Tomas Pérez…

En el 2003 aprueba una plaza en la Banda Municipal de Música de Badajoz. 

En 2007 participa en “LA FETE DE LA MUSIQUE” en la localidad de Blois (Francia) en representación de España como Clarinetista en un grupo de viento. 

Es miembro del Cuarteto de Clarinetes ADARVES y del Grupo de Cámara “CLASICAL-CERES” con los que ha ofrecido conciertos por toda la región. A su vez ha sido clarinete solista en la Banda Provincial de Música de Cáceres, así como en la propia Banda Municipal de Cáceres. 

Realiza cursos de Dirección de Orquesta y Banda nivel INICIAL y MEDIO con el Maestro Vicente Soler Solano para la obtención del "Diploma Syllabus" Associated Board of the Royal Schools of Music of Londres, así como los cursos de Dirección de Bandas de Música celebrados en Badajoz con los Directores Vicente Soler, Rafael Talens, Juan Gonzalo Gómez Deval y Francisco Moral. 

En la actualidad combina la Dirección de la Banda Municipal con su labor como docente en diferentes pueblos de nuestra región, como son la Escuela Municipal de Música de Valdefuentes o la de Trujillo.